Calcula tus Compras de Dolares a Bolivares y Viceversa con tasa siempre actualizada


Saludos amigos, luego de unos meses de ausencia regreso con contenido. Se trata de una hoja de Google sheets elaborada especialmente para los venezolanos, pues se trata de una hoja que siempre va a capturar la tasa del dólar actual en vivo (siempre y cuando tengas conexión a internet de algún tipo) y además de eso tiene un formato que podría ser de utilidad al usuario común para sus compras y también a los pequeños comerciantes y emprendedores del país.

La hoja tiene un formato de productos dónde está el nombre y una breve descripción del producto o ítem a comprar, seguido a esta está la columna de precio en dólares del producto y en la siguiente la cantidad a comprar ( que colocamos y debes colocar en cero o vacía cuando no desees incluir algún producto en la cuenta final), por último la columna final calcula el precio total en Bolívares.

Adicionalmente está otra hoja que hace el mismo procedimiento, pero para calcular el total en dólares en los casos que te dan solo precios en bolívares.

Esta hoja es algo que utilizo en mi vida diaria para hacer presupuesto en base a mi lista de compras, ya que siempre termino regresando al Bolívar para hacer compras pues me pagan en e-wallets de distintos tipos de las cuales ninguna es aceptada en los comercios donde voy.  También utilizo la hoja USD para ver en qué tasa me están cobrando el dólar en el mercado/bodegón de mi localidad, decidí utilizar la de Dólar Today en la hoja de cálculo de Google pues es la más transparente desde el punto de vista del calculo basado en indicadores economicos, tambien porque es la de más fácila acceso para programadores (su data está abierta) y además de eso es la que utiliza el mercado al que voy pero lamentablemente en Caracas y otras ciudades se que existen establecimientos que cobran una tasa 5% por encima del paralelo, en fin, estoy por hacer un vídeo tutorial muy breve aunque tenga menos vistas pero de veras mi tiempo no está como para alargar a 10 min un tema tan simple, cuando esté listo el vídeo lo colocaré en esta misma entrada. ABAJO ESTÁ EL ENLACE DE ACCESO, Tienen que Hacer un archivo que se guardará en su unidad de Google drive (el video de abajo les muestra cómo) para que así manejen su versión personal del archivo, ya que el link de visualizar lo comparte todo el mundo y tus modificaciones pueden perderse si otro las cambia luego.

 

 

DESCARGAR

 

Una ves que de verdad tengas tu versión personal del archivo puedes modificar como desees, lo interesante de la hoja es la función que obtiene la tasa de dólar today en directo cada ves, pero les repito, por favor traten de modificar la estructura solo en su copia personal del archivo.

Hasta la próxima, un abrazo Venezuela 🤗🇻🇪

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario