El Nuevo AirTM: Realmente mejoró?

ACTUALIZADO NOVIEMBRE 2019 
Entre el 20 de Septiembre de 2019 y el 22 de Septiembre la página de AirTM estuvo advirtiendo a sus usuarios que tomarán precasiones porque durante ese tiempo iban a estar fuera de servicio por motivo de las remodelaciones del sitio web, el 22 de Septiembre a las 6:00 PM se dieron por culminadas dichas modificaciones del sitio web y bueno vamos a empezar a evaluar los cambios en el sitio sin ningún orden en específico:

  • Apariencia: se ve distinto, más parafernaría y efectos como el de esas malditas ondas cuando está cargando algo.

  • Todo desde la app, hicieron igual que twitter web y ahora todos experimentamos lo mismo desde AirTM vemos la misma cosa al entrar en el modo web que con la app, pero lo optimizar la app era más para generar notificaciones y tal y generar mejor tiempo de respuesta. Si sé que aun no tienen app pero lo harán en un futuro y estan listos para ello, la cosa es que organizaron mejor la cosa, recordemos que tenian 3 dominios oficiales distintos y no es que uno redirigía al original sino que funcionaban independientemente, pero ahora todos redirigen hacia un solo nuevo dominio que aparentemente tiene mayor capacidad.

  • Ahora puedes ver tu puntaje y calificación haciendo click en tu foto de perfil..

    • Se muestran las solicitudes de otros usuarios de modo que puedas "pescar" tambien si encuentras alguna que te interesa, pero todo está tabulado según las tarifas ya estandarisadas en lo que a comisiones se refiere, pero puedes filtrar los usuarios por Calificación y si son verificados o no, además del intervalo (monto mayor vs monto menor que buscas)  

    •  Menos confuso a la Hora de Depositar y retirar en BsS, te muestra el monto más claro en USD o BsS segín correponda y son más explicitos con sus usuarios con lo que es el concepto de tasa de venta.

LO PEOR


  • Las Tasas se fueron al subsuelo con todo eso del parón de dos días y el shock del cambio para los usuarios, bajó a 18.000 BsS cuando DolarToday estaba en 21.000, al momento de escribir este post estaba en 19.800 pero sigue estando casi BsS 2000 por debajo de Dolar Today, incluso es inferior a la tasa oficial del BCV.

  • Desaparecieron TODAS sus páginas de tasas y dejaron de públicar las tasas en sus redes sociales lo cual era muy beneficioso para todos los usuarios que consultaban en su Timeline sin tener que loguearse en la página. Ahora para consultar la tasa no basta con loguearse, tienes que hacer clicar en Depositos / retiro (add / withdraw) para que te muestren las tasas, o sea, “- si no vas a mover plata andáte de aquí, jajaja para qué necesitas saber eso?... saludos” . Esto además acabó con nuestro programa de AirTM today que les mostraba la Tasa de AirTM vs la de Dolar Today y a esta gente que tiene una página excelente como lo son los amigos de Ecodolar #ShoutOut los desestabilizó ya que lo que muestran no está actualizado en vivo, es decir, estaban mostrando una tasa de BsS18000 cuando en realidad AirTM la tenía en BsS 19800 por lo que conluimos que no pueden actualizar al momento. Ya está de vuelta las AirTM rates y también el AirTM Today puesto que AirTM volvio a habilitar su página de tasas en tiempor real (cuando volvieron a estar competitivas).

  • Adiós a las transacciones Electrónicas “Otros”, recuerdan ese truco que les comentabamos donde se ahorraban hasta un 10% de comisiones en AirTM si ingresaban fondos desde paypal sin seleccionar la opción de paypal desde el menú de Transferencia electronica en su lugar nos usabamos la opción “Otras” y colocabamos paypal y una tasa de 10% y era aceptada en segundos. En ese entonces tenian a la comision para paypal en 25% y tras las quejas la bajaron a 18% que es lo que tratan de clavarnos actualmente pues ya “no tenemos escapatoria” al menos no dentro de AirTM. Los tipos dicen “-No, está es la tasa que el mercado estblece", supongo que los usuarios que aceptaban 10% dentro del mismo AirTM no formaban parte del mercado” pues ya no podremos evadir esa comisión señores.

Concluyendo como usuario de esta plataforma me gustaría que estos problemas se solucionaran y que sus tasas vuelvan a ser competitivas, la reducción de esa comisión para paypal sería fantástico, ahora mismo no sé si los que cambian paypal en reddit no serán más rentables que AirTM (al menos a la hora de vender) eso si sería triste porque antes gracias a esa ventana de libre comercio como lo era la opción de “otras” en el menú de transferencias electronicas podía decir que era mucho más rentable y seguro cambiar paypal a Bolivares desde AirTM cuando uno quisiera y no cuando tus parientes o amigos tuviesen disponibilidad. En cuanto a la ocultación de las tasas obviamente es verguenza ya que en el nuevo airtm rates (rates.airtm.io) dicen que volveran, imaginamos que cuando esten más altas (Así fue) y no quieren que la gente deje de entrar al sitio decepcionada, al contrario, generan misterio y ganan visitas de los curiosos que desean saber en cuanto está la tasa.

 Realicé actualizaciones a este post por cosas que omití inicialmente y porque lo escribí muy impulsivamente, las tasas suben y bajan según el número de usuarios que los utiliza, mi mayor queja son las comisiones de Paypal cuando añades fondos a la nube (o vendes tu paypal), ya que cuando Compras paypal con ellos es mucho más positivo con una comisión de apenas 2% (+ 0.30 estandard de AirTM). AirTM es seguro y siempre será positivo tenerlo a nuestra disposición cuando lo necesitamos.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario